La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, aseguró a dos personas con más de tres kilos de marihuana, 17 dosis de cocaína, arma de fuego y dinero en efectivo en el municipio de León. 

En seguimiento a una denuncia ciudadana y la consecuente orden de cateo obsequiada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, investigadores de la AIC ingresaron al domicilio marcado con el número 813 de la calle Nueva Galicia, de la colonia Vista Hermosa. 

En el interior, los efectivos federales localizaron a dos personas en posesión de tres kilos 232 gramos de marihuana, así como 13 dosis de cocaína en piedra y cuatro dosis de cocaína en polvo; un arma de fuego calibre .22, además de ocho mil 760 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de droga. 

Los detenidos, el narcótico, el arma de fuego y el numerario, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Averiguación Previa correspondiente.