La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto del titular de su Delegación en Baja California Sur, José Eduardo Peruyero Redondo, sostuvo reunión de trabajo con el primer regidor, encargado del despacho de la presidencia municipal de Comondú, Ubaldo Flores Vergara. 

En el encuentro, el Delegado Estatal refrendó el compromiso de fortalecer la procuración de justicia federal, así como redoblar esfuerzos para seguir combatiendo de manera frontal a la delincuencia en la entidad. 

También hizo la presentación de Rafael Verdugo Almaraz, agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la subsede en Ciudad Constitución y de Ernesto Alonso de Rosas, como Comandante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

Cabe señalar, que en dicha reunión, además del encargado de la Presidencia Municipal, estuvieron el Director General de Seguridad Pública Municipal y el Director de Asuntos Jurídicos.