Derivado de la denuncia presentada por el Apoderado Legal de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México recuperó un inmueble del que fue despojada esta institución educativa desde el mes de junio de 2015, por personas desconocidas que lo habían invadido.

 

El Fiscal de la Federación, realizó la diligencia ministerial para la recuperación del inmueble ubicado en la calle República de Uruguay No. 25, entre las calles de Simón Bolívar y Eje Central, Delegación Cuauhtémoc.

 

Dicho inmueble fue dado en administración a la mencionada casa de estudios por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), quien también hizo suya la denuncia de hechos.

 

Durante la diligencia, el Representante Social de la Federación contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en fotografía, criminalística de campo e ingeniería civil.

 

Para evitar una nueva invasión del inmueble, se decretó su aseguramiento ministerial, con la colocación de los sellos en los accesos, dejando vigilancia policial, hasta su entrega en términos de ley a la Universidad Autónoma Metropolitana.


396 4jpg

396 3jpg
396jpg

396 2jpg