• El ex alcalde es probable responsable de abuso de autoridad en agravio de un periodista en hechos cometidos el 1 de enero del 2014

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad y lesiones en agravio de un reportero del "Diario de Yucatán", la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra expresidente municipal de Seyé, Yucatán.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que la Fiscalía, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad cumplimentó este jueves 22 de octubre dicho mandamiento judicial, mismo que fue obsequiado por el Juez Quinto de Distrito en Materia Mixta en Mérida.

Se indicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR se constituyeron en el municipio de Acanceh, de esa entidad, donde ubicaron y aprehendieron al ex presidente municipal.

La FEADLE, precisó que el aprehendido fue recluido en el Centro de Reinserción Social del estado de Yucatán, y está a disposición del Juez de la causa penal.