• Las diligencias se realizaron en Morelos, Michoacán, Chiapas y Edomex.
  • Los inculpados fueron recluidos en diferentes Ceresos del país.

 

La Procuraduría General de la República dio cumplimiento a seis mandamientos judiciales otorgados por Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales contra igual número de personas probables responsables de la comisión de diversos delitos.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en el estado de Morelos contra un presunto responsable de la privación ilegal en agravio de una persona por quien solicitaba dinero en efectivo para su rescate.

 

La orden fue otorgada por el Juez de Primera Instancia de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito en el Estado tras una orden de cateo derivada de la carpeta de investigación por el delito de Secuestro Agravado.

 

El imputado quedó recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos ubicado en Atlocholoaya, Xochitepec.

 

Dos órdenes de aprehensión por detención fueron cumplimentadas en la Piedad, Michoacán, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea otorgadas por el Juez Cuarto de Distrito en el Estado.

 

La detención de las dos personas, entre ellas una mujer, se llevó a cabo en la colonia Centro Galeana en el Municipio de Puruándiro quienes fueron trasladados e internados en el Cereso “Lic. David Franco Rodríguez” ubicado en Charo, Michoacán.

 

Asimismo, en San Cristóbal de las Casas, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión por detención girada por el Juez Sexto de Distrito en el Estado de Chiapas. La diligencia se efectuó en las inmediaciones de la carretera San Cristóbal-Ocosingo, kilómetro 20 por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. El responsable quedó recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados Número 14 “El Amate” en el municipio de Cintalapa de aquella entidad.

 

Finalmente dos órdenes de reaprehensión con detención obsequiadas por el Juez Décimo Tercero de Distrito con Residencia en Naucalpan, Estado de México, fueron cumplimentadas por elementos de la AIC por los delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia y por Portación de Cartuchos de uso Exclusivo.

 

Los inculpados fueron recluidos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla, Edomex.