•         Por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de Robo, Posesión de Cartuchos, Portación de Arma de Fuego, Tráfico de Personas, Secuestro, Peculado, Desocupación de Domicilio Fiscal y Delincuencia Organizada.

La Procuraduría General de la República obtuvo de Jueces de Distrito en Materia Penal en nueve estados de la República, diversas órdenes de Aprehensión y Reaprehensión en contra de veinte probables responsables de delitos de Robo, Posesión de Cartuchos, Portación de Arma de Fuego, Tráfico de Personas, Secuestro, Peculado, Desocupación de Domicilio Fiscal y Delincuencia Organizada.

En el estado de Campeche, elementos de la AIC, dieron cumplimiento a la orden de Aprehensión en contra de una persona por el delito de Robo, quien se encuentra interna en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.

En Chiapas, la autoridad jurisdiccional giró dos órdenes de Aprehensión y una de Reaprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, contra quienes se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS” Chiapas y en el Centro Estatal de Reinserción Social número 3 en Tapachula.

 Los jueces Octavo de Distrito en Naucalpan y Noveno de Distrito en Nezahualcóyotl, giraron cuatro órdenes de Aprehensión en el Estado de México, una por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo y tres más por Delincuencia Organizada contra internos en el Centro Preventivo de Readaptación Social en Tlalnepantla y en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS” Chiapas.

 En Guerrero, se giraron cinco órdenes de Aprehensión contra igual número de personas internas cuatro de ellas, en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste en Tepic y una en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS” Chiapas, por delitos de Secuestro Agravado y Delincuencia Organizada.

En el estado de Michoacán, se cumplimentó orden de Aprehensión contra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en Charo, por el delito de Tráfico de Personas.

 Por su parte, en Nayarit se cumplimentaron dos órdenes de Aprehensión por el delito de Secuestro Agravado y una por delito de Desocupación de Domicilio Fiscal contra tres internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste de Tepic y Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza”.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León, giró orden de aprehensión por el delito de peculado contra una persona que quedó a disposición de la autoridad requirente.

En Oaxaca, se cumplimentó orden de Reaprehensión por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, contra una persona que se encuentra en el Centro de Internamiento de Readaptación Social de Tehuantepec.

Finalmente, en Veracruz, se cumplimentó orden de Aprehensión por Secuestro contra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste de Tepic.