La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala, cumplimentó orden de reaprehensión contra una persona, por incumplir con sus obligaciones procesales. 

 

Investigadores de la AIC, en acatamiento a mandamientos emanados por el Juez Primero de Distrito, lograron la captura de un hombre acusado de cometer un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana, pero gozaba de libertad bajo caución.

 

De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Municipal de Zacatelco, al realizar un operativo de inspección y vigilancia sobre la Sección Segunda de Zacatelco, se percataron que una persona iba circulando en sentido contrario en una motocicleta Italika TR200 negra.

 

Debido a ello, le marcaron el alto pero hizo caso omiso; sin embargo, fue aprehendido unas cuadras más adelante, al realizarle una inspección se le localizó en una mochila 228 gramos 800 miligramos de marihuana.

 

Por tal motivo, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, sin embargo; se le decretó libertad provisional bajo caución, y al incumplir con sus obligaciones procesales, de no presentarse a firmar semanalmente el libro de los procesados, el Juez de la causa ordenó su reaprehensión. 

 

Dicha persona fue asegurada en la zona Centro de Texoloc quedando a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, para determinar su situación jurídica.