La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tamaulipas, cumplimentó orden de reaprehensión contra un hombre. 

Investigadores de la AIC, en acatamiento a mandamientos emanados por el Juez Décimo de Distrito en el estado, con residencia en Tampico, lograron la captura de una persona acusada de delitos Contra la Salud, en la modalidad de Posesión Simple de Marihuana y Cocaína, así como de Cartuchos de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

El mandamiento judicial se otorgó, después de que el procesado, que gozaba de libertad provisional bajo caución, no cumplió con su obligación de firmar el libro de Gobierno. 

La diligencia se cumplimentó en la calle Emilio Carranza, esquina con Boulevard Adolfo López Mateos, de la colonia Loma del Gallo, en Ciudad Madero, Tamaulipas. 

Tras su reaprehensión, el indiciado fue trasladado a los separos de la Policía Estatal Acreditable en Tampico, Tamaulipas, donde se encuentra a disposición del Juez que lo requiere. 

Cabe señalar que esta persona fue detenida en el año 2012, por elementos del Ejército Mexicano, cerca de un campamento localizado en el área rural del municipio de Villa González, Tamaulipas, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Nissan, con placas del Estado de Tamaulipas. 

Le aseguraron 11 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, dos dosis de marihuana y 7 bolsitas con cocaína en polvo y piedra.