La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México (CDMX), dio cumplimiento a la orden de Aprehensión librada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, en contra de una persona por su presunta responsabilidad en delito Equiparable a Contrabando.

Derivado de una denuncia anónima, el indiciado fue detenido en marzo de 2015, en las inmediaciones de la colonia Santiago Ahuizontla, Delegación Iztapalapa, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuando circulaba en un tracto camión sobre la carretera Puebla-México.

En el interior de vehículo se localizaron 938 cajas de cartón, de las cuales 294 contenían 2 millones 940 mil cigarrillos de la marca “Nise” seguido de la leyenda “Hecho en China”, así como 644 con 6 millones 440 mil cigarros de la marca ”Marsh” y la leyenda “Hecho en China”, haciendo un total de 9 millones 380 mil cigarrillos asegurados.

El detenido y la mercancía asegurada fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Camarones), quien inició la indagatoria por el delito de Equiparable al Contrabando y consignó el expediente del caso ante la autoridad judicial correspondiente.

El imputado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social Varonil Norte, a disposición del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.