La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, cumplimentó orden de aprehensión contra una persona. 

Investigadores de la AIC, en acatamiento a mandamientos emanados por el Juez Cuarto de Distrito en el Estado, con residencia en San Luis Potosí, lograron la captura de una persona acusada del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con el expediente, dicha persona fue asegurada con una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm. con cargador abastecido con 10 cartuchos, fajada en la cintura, así como otro cargador con 15 cartuchos en la bolsa de su pantalón, por lo cual se realizaron investigaciones que derivaron en la cumplimentación de la orden de aprehensión. 

Dicha persona fue asegurada en la calle Diez Gutiérrez de la colonia Julián Carrillo, en San Luis Potosí, quedando interno en el Centro Estatal de Reinserción Social del Estado número uno, en la Delegación "La Pila" de esta ciudad capital.