La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de su Delegación en Baja California Sur, y con el apoyo de la Agencia de Investigación Crimina (AIC), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito ambiental en la modalidad de captura de especie acuática panulirus gracilis (langosta verde), previsto y sancionado en el artículo 420 Fracción II, del Código Penal Federal.

 

De acuerdo con el expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Investigadores de la AIC dieron cumplimiento al mandamiento judicial, girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado, contra el imputado.

 

La diligencia se llevó a cabo en la calle Puerto San Juanico y Puerto Yavaros, de la población de Puerto San Carlos, municipio de Comondú.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juez que lo requiere, quedando interno en el Centro de Readaptación Social de La Paz. 

 

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias correspondientes a todas las personas que violan las leyes federales.