•  Fue detenida en el Estado de México.

 

Como resultado del ejercicio de la acción penal que realizó el Fiscal de la Federación, la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juez Sexto Federal Penal Especializado, orden de aprehensión contra una persona probable responsable del delito de Secuestro.

 

El 09 de diciembre del 2015, el agente del Ministerio Público de la Federación, ejecutó la orden de cateo, acompañado de elementos de la Policía Federal, mediante la cual logró su aprehensión, por su probable responsabilidad del secuestro de una persona en el Estado de México, ocurrido en el año 2014.

 

La imputada contaba con mandamiento de captura librado en septiembre pasado por un Juez de Distrito en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer secuestros), así como por el delito de secuestro.

 

Derivado del trabajo de investigación ministerial, se logró conocer el lugar donde se escondía, y con el apoyo de la Policía Federal, se realizó su captura en un municipio en el Estado de México. 

 

La detenida será internada en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 CPS Femenil de Morelos y puesta a disposición de un Juez de Distrito en el Estado de México, con residencia en Ciudad Nezahualcóyotl.