·         Se dio cumplimiento a Órdenes de Aprehensión y Reaprehensión en Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y Estado de México.

 

La Procuraduría General de la República obtuvo diversas órdenes de Aprehensión y Reaprehensión contra cuatro probables responsables de los delitos de Portación de Arma de Fuego y Contra la Salud.

 

En Guanajuato, personal ministerial y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de Reaprehensión contra una persona probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quien quedó recluido en el Cereso de ese mismo estado.

 

La segunda se llevó a cabo en el estado de Michoacán, en donde una persona fue detenida por la probable comisión del delito Contra la Salud. La orden fue otorgada por el Juzgado Noveno de Distrito en ese estado.

 

El imputado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” de Charo, Michoacán.

 

Asimismo, fueron cumplimentadas dos órdenes de Aprehensión por los delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia; la primera fue otorgada por el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Zacatecas en contra de una persona que fue internado y puesto a disposición de la autoridad requirente en el Centro de Justicia Penal Federal en la capital del estado.

 

Finalmente, la otra orden fue obsequiada por el Juez Quinto de Distrito en el Estado de México y el imputado fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en esa entidad.