·        En los estados de Baja California, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

 

La Procuraduría General de la República, obtuvo de la autoridad jurisdiccional, órdenes de aprehensión y reaprehensión contra 16 personas, como probables responsables de diversos delitos.

 

Los mandamientos judiciales, que fueron cumplimentados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fueron otorgados por Jueces de Distrito de Procesos Penales Federales en los estados de Baja California, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

 

En el estado de Baja California, se giraron cinco órdenes de reaprehensión contra igual número de personas, por la probable comisión de delitos Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego sin Licencia y Violación a la Ley Federal de Armas, internados cuatro de ellos, en el Centro Federal de Readaptación Social de Mexicali y uno en el CERESO de Tijuana.

 

En Chiapas, fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión con detenido, otorgadas por el Juez  Quinto de Distrito en contra de dos internos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14, ubicado en el Ejido Lázaro Cárdenas de Cintalapa, Chiapas.

 

Se efectúo una orden de reaprehensión por reclusión en el Estado de México, por el delito de Ataques a las Vías Generales de Comunicación contra interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito”.

 

Asimismo en el estado de Michoacán, el Juzgado Quinto giró orden de reaprehensión contra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social número 8 “Nor Poniente” con residencia en Guasave, Sinaloa, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

En Nuevo León, los jueces Segundo y Sexto de Distrito en materia Penal en la entidad, giraron órdenes de aprehensión y reaprehensión contra dos probables responsables de delitos de Portación de Arma de Fuego sin licencia y Posesión de Cartuchos para armas de fuego exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Asociación Delictuosa, internos en el Centro Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico”, en Monterrey.

 

En el estado de Oaxaca, el Juzgado Octavo de Distrito en la entidad libró una orden de reaprehensión contra una persona por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, Posesión de Cartuchos de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Contra la Salud, internado en el Centro de Readaptación Social en San Pedro Pochutla.

 

En otra acción, elementos de la AIC llevaron a cabo una orden de reaprehensión otorgadas por los Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Querétaro, contra una persona por la comisión de delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social  Varonil de San José El Alto, en esa entidad.

 

En San Luis Potosí, se giró orden de reaprehensión contra probable del delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia y otro, internado en el Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles.

 

Finalmente en Tabasco, se giraron órdenes de reaprehensión contra dos probables responsables de delitos Contra la Salud, internados en el Centro de Reinserción Social, en la entidad.