Ya no podemos esperar más en transformar el sistema de justicia penal, para no tener que contemplar injusticias que tienen que ver con la libertad de inocentes o con la libertad de culpables, afirmó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam en el marco del "Foro de Consulta Ciudadana México en Paz", que inauguró el Presidente Enrique Peña Nieto en Monterrey, Nuevo León. 

Luego de que el Jefe del Ejecutivo puso en marcha el Foro de Consulta en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Monterrey CINTERMEX, acompañado de gobernadores, académicos, empresarios y representantes de organizaciones sociales, señaló que la tarea es garantizar libertad. 

Murillo Karam dijo que se analizarán las propuestas, ya que tenemos todo para poder encontrar un futuro seguro, con la certeza de convivir en paz, de aportar ideas que se incorporen al Plan Nacional de Desarrollo y que permitan construir un mejor sistema de justicia penal. 

Es esencial que aprovechemos este Foro para poder concluir una reforma constitucional que garantice que nuestro sistema penal, sea el adecuado para nuestra sociedad y evitar que cualquier inocente sea víctima del delito. 

18a2.jpg