• Personal de la ASOFIS acude a Coloquio sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Como parte de la campaña de difusión del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), impartió a personal de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), el “Coloquio con Enfoque Jurídico”.

Participaron como principales expositores, funcionarios de diferentes áreas de PGR, personal de la ASOFIS y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Patricia Vázquez Padilla, del área de marco jurídico de la PGR, señaló la importancia, trascendencia y beneficios del NSJP, los cuales, dijo, se verán reflejados en una procuración de justicia eficaz y eficiente, con pleno respeto a los derechos humanos.

La implementación y operación del NSJP, coincidieron los ponentes, implica un cambio de paradigma especialmente respecto a la investigación penal.

Esta investigación, precisaron, se desarrollará con base en los Ministerios Públicos Federales, policías y peritos, y se llevará a cabo de manera inmediata, eficaz y justa, con respeto al principio de presunción de inocencia.

Asimismo, se planteó la importancia de cambiar el modelo de ejecución de sentencias y la necesidad de crear un Nuevo Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como perfeccionar la legislación en materia de extinción de dominio.

 


375 5jpg

375 4jpg

375 3jpg

375 2jpg

375 1jpg