La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, consignó a una persona como probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Agentes de la Policía de Nayarit, División de Investigación, por medio de un reporte ciudadano, se trasladaron a la Colonia Celso Hernández, en Las Varas, en busca de una persona del sexo masculino, la cual, según el reporte, portaba un arma de fuego con la que amenazaba a otras personas. 

Al ubicar a dicho sujeto, se le realizó una revisión corporal, descubriéndole, fajada en la cintura, un arma de fuego calibre .357 magnum y seis cartuchos útiles. 

El detenido quedó recluido en el CEFERESO número 4 Noroeste "El Rincón", con residencia en Tepic, Nayarit, a disposición del Órgano Jurisdiccional Correspondiente, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos que se le imputan.