·         Presentó informe de resultados del periodo abril-diciembre del año pasado

El Visitador General de la Procuraduría General de la República, César Alejandro Chávez Flores, presentó su informe de actividades del periodo abril-diciembre del 2015.

El documento destaca la consignación de 244 personas, 96 por ciento  más con respecto al promedio mensual de consignaciones; además, se libraron 125 órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión, cohecho, enriquecimiento ilícito, privación ilegal de la libertad, robo, hostigamiento sexual, uso de documento falso y contra la administración de justicia, principalmente.

En el periodo señalado se concluyeron mil 664 expedientes de investigación, con lo que se obtuvo 110 autos de formal prisión y sujeción a proceso que representaron un incremento de 146 por ciento con relación al promedio de autos dictados en los meses previos.

Sobre las acciones de remoción, se despidió a 122 agentes del Ministerio Público de la Federación y a 27 Agentes de la Policía Ministerial por haber cometido irregularidades administrativas graves.

El informe también establece que se emitieron 460 vistas para que la autoridad responsable sancione, por la vía administrativa a 365 personas y por la penal a otras 95, como responsables de haber cometido diversas irregularidades.

El Visitador General César Alejandro Chávez reiteró su compromiso de seguir trabajando para combatir la corrupción y abatir los actos de impunidad en el servicio público federal.

Finalmente, informó que se continúa atendiendo las observaciones realizadas por la Procuradora Arely Gómez González, con el propósito de aumentar la efectividad y eficiencia en la investigación y persecución de los delitos cometidos por los servidores públicos de ésta dependencia.