La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, consignó a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio. 

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Fuerza Única Regional, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal 200, tramo Autlán-Barra de Navidad, en el municipio de Casimiro Castillo, detuvieron al individuo en posesión de 10 bolsas, con 132 gramos de marihuana, 125 envoltorios con 130 gramos de ICE (metanfetamina) y una bolsa de plástico con 99 gramos del mencionado alcaloide. 

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación en contra del indiciado por el delito antes referido. 

El presunto inculpado fue puesto a disposición de un Juez de Distrito en Materia Penal de la entidad, en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevará su proceso.