La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Guerrero, consignó ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el estado, a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de marihuana. 

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), instalado en el puesto militar de seguridad, en el Kilómetro 22 de la carretera federal Acapulco - México, realizó una revisión a un autobús de pasajeros proveniente de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino a la ciudad de México. 

Los elementos militares localizaron en el portaequipaje del autobús, dos maletas que contenían en su interior trece paquetes, confeccionados con cinta canela, con hierba seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 49 kilos 64 gramos. 

Por lo anterior, el detenido y el estupefaciente fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa correspondiente. 

El inculpado fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Acapulco, a disposición del juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.