La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, consignó a una persona por Violar la Ley de Migración. 

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Federal adscritos a la estación Chalco, al realizar labores de patrullaje sobre la autopista México � Puebla, a la altura del kilómetro 038 + 000, tramo Río Frío � Cárcel de Mujeres, con dirección al Distrito Federal, le marcaron el alto a un vehículo de la marca Freigthliner, tipo redilas. 

Al realizar una revisión, los Policías Federales localizaron a 118 personas de nacionalidad Guatemalteca, 5 del Salvador, 5 de Ecuador y una de Honduras, quienes no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país. 

Por tal motivo, el chofer y la unidad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente, ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito. 

Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, mientras que el detenido quedó recluido en el Centro Preventivo de Readaptación Social Neza Bordo, para responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.