La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparo (SCRPPA), en su Delegación estatal en Guanajuato, consignó a un juzgado de distrito, a una persona asegurada en posesión de más de 18 kilos de "crystal", en San Miguel de Allende. 

Como parte de un operativo de vigilancia de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, marcaron el alto al conductor de un vehículo, en la carretera federal 47, tramo Querétaro-San Luís Potosí. 

Al momento de la revisión del vehículo, quien lo conducía se mostró nervioso, por lo que declaró a la policía que en el auto había compartimentos secretos, donde transportaba droga. Al revisar el automotor, se localizaron 15 paquetes, confeccionados con papel aluminio, que contenían metanfetamina, también conocida como "crystal", con un peso neto de 18 kilos 713 gramos 200 milígramos. 

La droga y el vehículo asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quién consignó la Averiguación Previa correspondiente. El detenido quedo recluido en el Centro de Reinserción Social de Guanajuato, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.