La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Hidalgo, consignó ante el Juez Primero de Distrito a una persona por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo. 

Elementos de Fuerza de Tarea estatal, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre las vías del ferrocarril, del Ejido Aguas Negras, en el municipio de Tula de Allende, se percataron que una persona se encontraba sosteniendo una manguera, con la cual llenaba uno de tres contenedores que llevaba en un vehículo. 

Al acercarse, los elementos de seguridad advirtieron que la manguera estaba conectada a una toma clandestina, que se encontraba aproximadamente a 10 metros de distancia de los ductos de Pemex y que el contenedor estaba lleno al 90 por ciento de su capacidad. 

Por estos hechos el inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal, luego de que el dictamen practicado arrojara que el contenedor tenía 850 litros de gasolina Premium. 

El detenido quedó recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.