La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, consignó a un hombre ante el Juez Octavo de Distrito en la entidad, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo. 

El inculpado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Acreditable, durante un recorrido de seguridad y vigilancia efectuado en la calle Brecha 108 y Asteroides, del Fraccionamiento Satélite, del municipio de Rio Bravo, Tamaulipas. 

En el momento de la detención, el inculpado conducía una camioneta Ford, tipo F-250, sin placas de circulación, donde transportaba dos recipientes de plástico que contenían en su interior, aproximadamente 500 litros de hidrocarburo, tipo Gasolina. 

Por lo anterior, fue puesto a disposición junto con el líquido ante el Representante Social de la Federación, quien inició y consignó el expediente ante la autoridad jurisdiccional. 

El inculpado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.