La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Hidalgo), consignó a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, por posesión del psicotrópico denominado clobenzorex, y de clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio. 

En respuesta a una denuncia ciudadana, en la que mencionaron que en un local de comida ubicado sobre la carretera Tulancingo-Ecatepec de Morelos, a la altura de la Colonia Santa Ana, municipio de Tulancingo, vendían droga, elementos de la AIC detuvieron a una persona cuando se encontraba cerrando la cortina del local. Al revisar sus pertenencias, encontraron 16 cápsulas de asenlix, 10 de obeclox, 8 tabletas de Itravil AP, tres envoltorios con cocaína y dos con crystal, además de 693 pesos. 

El detenido quedó recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado, a disposición del Juzgado Primero de Distrito, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en los delitos mencionados.