La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Hidalgo, consignó ante el Juez Tercero de Distrito a una persona por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji del Río, recibieron una llamada ciudadana, en la que les informaron que en la comunidad El Salto se encontraba una persona lesionada por arma de fuego. 

Al llegar al lugar observaron a un grupo de personas, que tenían asegurado al presunto agresor y una camioneta donde se localizó un arma de fuego tipo escopeta retrocarga y dos cartuchos calibre 12GA. 

Por estos hechos, el agresor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal en su contra. 

El detenido quedó recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.