La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Hidalgo, consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado, a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de un delito Contra la Salud, en modalidad de narcomenudeo de clorhidrato de cocaína. 

La diligencia se originó por una denuncia ciudadana en la que se señalaba la habitación número 6 de un hotel ubicado en la calle de Buenos Aires, de la colonia las Américas, como un sitio donde se vendía droga. 

Los investigadores de la AIC adscritos a la Subsede de Huejutla de Reyes, Hidalgo, implementaron una vigilancia en dicho lugar. Ahí observaron que de la citada habitación salió una persona y se dirigió a la calle, en donde se encontró con un individuo. Ambos realizaron un intercambio de dinero y una bolsa pequeña. 

En ese momento, los agentes procedieron a realizar una revisión, asegurando a la persona señalada, 51 bolsas con clorhidrato de cocaína y 83 bolsas vacías, mismas que arrojaron un peso de siete gramos 500 miligramos, por lo que realizaron su detención. En tanto, el comprador quedó en libertad bajo las reservas de ley, por tratarse de un consumidor de drogas. 

El detenido y el narcótico asegurado fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa correspondiente ante la autoridad judicial. 

El hoy inculpado fue trasladado y recluido en el Centro de Reinserción Social con sede en Pachuca de Soto, Hidalgo.