La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Guerrero, a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de los psicotrópicos denominados diazepam, lorazepam y clorhidrato de cloberzorex, con fines de venta.

 

De acuerdo al expediente, personal de la Policía Federal, realizó una revisión a una camioneta de servicio de mensajería y paquetería, con placas del Estado de México, que circulaba en el kilómetro 309+500, de la carretera federal Chilpancingo – Acapulco.

 

Los agentes federales localizaron debajo del asiento del copiloto, una cosmetiquera color negra con una caja con 18 tabletas de diazepam, dos tiras de aluminio con 15 cápsulas de Itravil (clorhidrato de clovenzorex) y un recipiente metálico que contenía diversas tabletas color blanco y azul, denominadas “tachas”.

 

Por lo anterior, el conductor, el vehículo  y los psicotrópicos, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guerrero, quien inició y consignó la averiguación previa correspondiente.

 

El inculpado fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, a disposición del juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito que se le imputa.


0008 4.jpg