La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a una persona que transportaba ocho kilos 288 gramos 2 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, a bordo de una camioneta tipo Pick Up, con placas de circulación del estado de Michoacán. 

La institución, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, consignó al indiciado, ante un Juez de Distrito, como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina. 

La persona fue detenida por elementos de la Policía Federal, a la altura del kilómetro 118+000 Carretera 57 México-Piedras Negras Tramo El Huizache-El Retorno, con dirección a Matehuala, a bordo de la camioneta, en la cuyo interior se encontró la metanfetamina. 

El Representante Social de la Federación integró la averiguación previa, que consignó ante el Juzgado respectivo, por lo que el indiciado quedó internado en el CEFERESO número cuatro, ubicado en Tepic, Nayarit, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.