La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sonora, aseguró dos kilos 550 gramos de metanfetamina, narcótico comúnmente conocido como "crystal", en el sur del estado. 

Tras recibir una denuncia ciudadana, investigadores de la AIC adscritos a la subsede en Navojoa, instalaron dispositivos de vigilancia móviles sobre la Carretera Internacional 15, México-Nogales, tramo Estación Don-Navojoa. 

En dicho punto detuvieron para su revisión un vehículo tipo tractocamión, marca Kenworth, acoplado a una caja refrigerada, en la cual se transportaban tomates provenientes de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California. 

Dentro de un cilindro metálico, al parecer utilizado para purgar el sistema de frenos del aire del vehículo, los agentes hallaron los dos kilos 550 gramos de la metanfetamina asegurada. 

El conductor de la unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación y posteriormente consignado ante el Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Ciudad Obregón, Sonora, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito Contra la Salud. 

Actualmente, la persona se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número Cuatro Noroeste, situado en Tepic, Nayarit, en espera de que se resuelva su situación jurídica.