La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, consignó a una persona por el delito Contra la Salud, en su modalidad de comercio y con fines de extracción, tras ser detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Aduana Fronteriza, en el municipio de Nogales. 

De acuerdo a la investigación, esta persona fue detenida en el Corredor Fiscal, cuando pretendía cruzar la frontera hacia Estados Unidos a bordo de un tractocamión marca Kenworth, que transportaba rollos de cable coaxial, en el cual, durante una revisión, se hallaron 8 toneladas 710 kilos de marihuana, 11 kilos 830 gramos de heroína y 20 kilos 170 gramos de cocaína. 

Los elementos del Ejército Mexicano y de la Aduana Fronteriza, pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que sea investigado por su probable responsabilidad en el delito Contra la Salud. 

Tras ser consignado, el sujeto fue trasladado al CEFERESO Número cuatro "Noroeste", ubicado en Tepic, Nayarit, en espera de que un juez federal defina su situación legal.