La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chihuahua, consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, a una persona del sexo masculino, por posesión de 132 kilos de marihuana con fines de comercio. 

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa, el individuo fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Única, durante un recorrido de vigilancia que realizaban en el área del Valle de Juárez. 

Al salir del poblado de El Porvenir, detectaron a una persona que se encontraba recargada en una barda y que al percatarse de la presencia de la policía, ingresó a un inmueble, en donde fue asegurada. 

Durante la revisión del lugar, encontraron 198 paquetes con marihuana y 40 envoltorios, con un peso de 132 kilos. 

El indiciado quedó interno en el CEFERESO número cinco Oriente, con residencia en Villa Aldama, Veracruz, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos que se le imputan.