La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Chihuahua, consignó ante un juez de Distrito en la entidad, a una persona por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína. 

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Federal que realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, detuvieron a un individuo que transitaba a bordo de un vehículo tipo Sedan, con placas del Estado de Chihuahua, proveniente de la ciudad de Parral. 

Durante la revisión, al abrir el porta-maletas, los agentes se percataron que los remaches de plástico que detienen una moldura estaban dañados, por haberlos manipulado, y al retíralos, localizaron ocho paquetes de forma rectangular de diferentes tamaños, que contenían cocaína con un peso bruto de 12 kilos. 

Por estos hechos, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integró la indagatoria, la cual consignó ante el Juez Sexto de Distrito. 

Una vez desahogado el término constitucional, el presunto responsable quedó recluido en el Centro de Reinserción Social número tres, con sede en Ciudad Juárez.