La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Campeche, consignó a una persona del sexo femenino, por el delito contra la salud, en la variante de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de comercio, en la capital del estado. 

De acuerdo al expediente, al realizar un operativo en las inmediaciones de un bar, ubicado en la Avenida Gobernadores, esquina con la calle Francisco y Madero, de la colonia Santa Lucía, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con ayuda de un binomio, realizaron una revisión de rutina. 

Derivado de lo anterior, a una mujer se le encontró, en su bolsa de mano, 26 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso de dos gramos ocho miligramos y la cantidad de 200 pesos en efectivo. 

Por estos hechos, la presunta narcomenudista fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integró la indagatoria, la cual consignó ante un Juez de Distrito con sede en San Francisco de Campeche. 

La imputada quedó recluida en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en la capital del estado.