La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a una mujer que transportaba 34 mil 934 dólares americanos en el interior de una camioneta Pick Up. 

La institución, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Tamaulipas, consignó la averiguación previa iniciada contra la inculpada, por su probable responsabilidad penal en la comisión de delito equiparable al contrabando. 

De acuerdo con la indagatoria, el personal de la Aduana de Miguel Alemán realizaba sus funciones de supervisión en la sección de Nueva Ciudad Guerrero, cuando arribó un vehículo marca GMC, tipo Pick Up, con placas de Texas, al carril de "nada que declarar", con dos mujeres a bordo, una de ellas menor de edad. 

Fuera del recinto fiscal, aproximadamente a 20 metros de distancia, el personal de la aduana procedió a detener el trayecto de la unidad mencionada para una revisión. 

La conductora presentó la documentación de la unidad y las respectivas identificaciones de ella y su acompañante, adoptando una actitud nerviosa y evasiva, por lo que al no encontrarse en un lugar factible para realizar un reconocimiento detallado para determinar irregularidades, fue necesario trasladarse a las instalaciones de la plataforma aduanera de Miguel Alemán, Tamaulipas. 

Al hacer las labores de inspección, el personal de la Aduana localizó en el interior del automotor un total de 34 mil 934 dólares americanos, los cuales no declararon al ingresar al territorio nacional. 

En razón de estos hechos, la conductora, el dinero y vehículo fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien la consignó ante el Juez Séptimo de Distrito en el Estado, quedando recluida en el CEFERESO Femenil de Tepic, Nayarit, donde enfrentará su situación jurídica. 

En relación con la menor de edad, ésta fue puesta en libertad bajo las reservas de la Ley.