La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Campeche, consignó a una persona por el delito contra la salud, en la variante de comercio (venta) de marihuana. 

De acuerdo al expediente, el Agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal, aseguraron a un hombre con 63.3 gramos de marihuana, en un predio ubicado en la calle José Antonio Torres esquina con avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la colonia Vicente Guerrero, perteneciente a la capital del estado. 

Lo anterior, en cumplimiento a la orden de cateo, emitida por el Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, Distrito Federal. 

En un segundo predio ubicado en la misma calle, los elementos federales aseguraron 4.9 gramos de clorhidrato de cocaína, en cumplimiento a la orden de cateo, emitida por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, Distrito Federal. 

Por estos hechos se aseguraron a cuatro personas, de las cuales se ejerció acción penal contra una de ellas por el delito contra la salud, en su modalidad de comercio (venta) de marihuana. 

El imputado quedó recluido en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en la capital del estado.