La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Coahuila, consignó la averiguación con detenidos, por los delitos de Violación a la Ley de Migración y Asociación delictuosa. 

Agentes Federales de Migración dejaron a disposición del Representante Social de la Federación, a tres personas del sexo masculino, quienes fueron interceptados en la caseta de cobro número 141 "cachorro", kilómetro 202 de la Carretera México-Laredo. 

Los indiciados viajaban en un vehículo tipo torton, en el que se localizaron en su interior, 54 indocumentados, de los cuales dos eran Sri Lanka, nueve cubanos, ocho Salvadoreños, 11 Hondureños, y 24 guatemaltecos, así como 10 menores de edad de diferentes nacionalidades, mismos que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración. 

El agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal contra los tres detenidos, quienes quedaron a disposición del Juez Primero de Distrito en el Estado y fueron trasladados al CEFERESO número 4, con residencia en Tepic, Nayarit.