La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Querétaro), consignó a tres personas como probables responsables de delito contra la salud. 

Elementos de la Policía Federal, al realizar un recorrido nocturno en el kilómetro 030+300 de la carretera México  Piedras Negras, tramo Querétaro, en los límites con Guanajuato, se encontraron con un vehículo Volkswagen con placas de Querétaro, estacionado en la lateral con el cofre levantado y tres hombres alrededor, quienes al ser cuestionados refirieron que el auto estaba descompuesto. 

Al dar versiones diferentes sobre a dónde se dirigían, procedieron a realizarles una revisión, localizándoles un bulto con 17 bolsitas y dos bultos más con cuatro bolsitas de sustancia granulada color blanco, con las características de la droga conocida como "crystal". 

Luego de la emisión del dictamen técnico por peritos adscritos a la Delegación, se determinó que la sustancia que se encontraba en las bolsas corresponde a clorhidrato de metanfetamina, que arrojó un peso total de 246 gramos. 

Los detenidos quedaron recluidos en el CERESO de San José el Alto, con residencia en Querétaro, a disposición del juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.