La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Baja California, consignó ante el Juez Quinto de Distrito, a tres hombres como probables responsables de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

De acuerdo al parte informativo, el pasado 22 de mayo, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron un operativo en las inmediaciones de la avenida Internacional, de la colonia Zona Norte, en la ciudad de Tijuana, en el que aseguraron a las tres personas, tres armas largas, dos armas cortas, cinco cargadores, 94 cartuchos útiles de diversos calibres y dos chalecos antibalas. 

Cabe hacer mención que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron a dos de los imputados orden de reaprehensión, por delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, notificándole a los jueces correspondientes. 

Los indiciados quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social, "La Mesa", de la ciudad de Tijuana, a disposición del Juez antes mencionado.