La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Nuevo León, consignó ante el Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, a tres individuos, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de transportación de marihuana. 

Al realizar un operativo de vigilancia en el kilómetro 28.5 del libramiento Monterrey-Reynosa, investigadores de la AIC ubicaron un tractocamión, que estaba custodiado por dos personas, que se encontraban a bordo de una camioneta Dodge RAM. 

Al marcarles el alto y efectuar la revisión a los vehículos, detectaron, en un doble fondo de una de las paredes del tractocamión, 119 paquetes que contenían una tonelada 93 kilos 280 gramos de marihuana. 

El representante social de la Federación integró la averiguación previa, que consignó ante el Juzgado respectivo y los procesados se encuentran internos en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en espera de que la autoridad les determine su situación jurídica.