Los indiciados fueron detenidos en operativos realizados en el estado de Oaxaca y Distrito Federal.  Habían plagiado a dos menores de edad.


La Procuraduría General de la República informa que consignó ante un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales a trece personas por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Secuestro, Portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea. 

Cuatro de los indiciados, fueron detenidos con orden de localización y presentación y el resto en flagrancia, en operativos realizados en el estado de Oaxaca y Distrito Federal. 

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició la averiguación previa respectiva y una vez realizadas las diligencias de Ley, ejerció la acción penal contra los inculpados, quienes fueron internados en los centros penitenciarios determinados por la autoridad correspondiente: dos mujeres en Nayarit y once varones en Puente Grande, Jalisco, para continuar con la causa penal respectiva.