La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Hidalgo, consignó ante el Juez Tercero de Distrito, a seis personas por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo refinado de ductos de Petróleos Mexicanos. 

Elementos de la Coordinación de Investigación estatal, al llevar a cabo un recorrido de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería, de la localidad Ignacio Zaragoza, observaron que en un lote baldío, se encontraban unas personas detrás de un vehículo tipo Torton. 

Al momento de acercarse, apreciaron que del área de carga del camión, descendía una manguera que se encontraba conectada clandestinamente a un ducto de PEMEX, además de observar diversos aditamentos para la extracción de hidrocarburo, tres tambos con capacidad de 200 litros, dos contenedores tipo cisterna de 4 mil litros, una manguera de 24 metros de longitud y otra que estaba enrollada. 

Los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal, luego de que el dictamen practicado arrojara un total de nueve mil ochocientos treinta y siete litros de hidrocarburo, diagnosticado como PEMEX PREMIUM. 

Los detenidos quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.