La Procuraduría General de la República, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), consignó ante el Juzgado Primero de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte del Distrito Federal, a una persona originaria de Morelia, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado cocaína.

 

El pasado 3 de febrero del presente año, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta persona fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), proveniente de Quito, Ecuador.

 

Personal de Aduanas, adscrito a la Sala “N” de llegadas Internacionales de la terminal número “2”, aseguró al ahora indiciado, cuando al pasar su equipaje por la máquina de Rayos “X”, detectaron imágenes irregulares en su maleta, por lo que se procedió a su revisión.

 

En esta acción, se encontró un compartimiento con cinco paquetes de plástico color aluminio, conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la Averiguación Previa por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado cocaína.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir el narcotráfico, con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad pública, así como la tranquilidad de la ciudadanía.