La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, consignó la averiguación previa iniciada contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos Contra la Salud y Portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, al realizar recorridos de vigilancia, fueron notificados sobre una persona con un arma de fuego que intimidaba a los peatones en la cerrada Loma Bonita, esquina con Eucaliptos, de la colonia las Arboledas. 

Al arribar al lugar denunciado, los elementos de Seguridad Pública detectaron al imputado, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 22.3 mm. 

En razón de estos hechos, la persona y el arma fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien lo consignó ante el Juez Décimo Segundo de Distrito con sede en Nezahualcóyotl, quedando recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza - Bordo, donde enfrentará su situación jurídica.