La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Sonora), consignó a dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, en modalidad de posesión y transporte de metanfetamina. 

En respuesta a una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la subsede de PGR en Navojoa detuvieron a una pareja que viajaba junto a sus dos hijos menores de edad a bordo de un vehículo marca Ford, línea Expedition, modelo 2003, provenientes del estado de Nayarit, con destino a Tijuana, Baja California. 

Al revisar la unidad, los agentes encontraron 31 paquetes que contenían seis kilos 800 gramos de metanfetamina, droga comúnmente conocida como "crystal". 

Por lo descrito, los inculpados y el estupefaciente quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con la integración del expediente. Los menores de edad fueron entregados a sus familiares.