La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Sonora, aseguró drogas y armas de fuego durante un cateo efectuado en el municipio de Hermosillo. 

La diligencia se realizó en un domicilio de la colonia Periodista, con la autorización del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. 

Lo asegurado incluyó: 11 gramos de cocaína, 25 gramos de metanfetamina, 162 pastillas psicotrópicas y dos armas de fuego tipo pistola calibre .25. 

En el domicilio donde se realizó el cateo fue detenido un hombre, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y posteriormente consignado por el delito Contra la Salud, en sus modalidades de narcomenudeo y de posesión con fines de venta. 

Actualmente, el detenido se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número cinco Oriente, con residencia en Villa Aldama, Veracruz, en espera de que se defina su situación legal.