- Fueron trasladados a un penal de Veracruz, por la violacion a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesion de cartuchos, cohecho y delitos contra la salud.

La Procuraduría General de la República consignó ante un Juez de Distrito con sede en el penal de Villa Aldama, Veracruz, a dos personas por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cartuchos, cohecho y delitos contra la salud.

Los indiciados son presuntamente enlaces de organizaciones criminales para el trasiego de cocaína, precursores y metanfetaminas desde otros países hacia Estados Unidos a través de México, así como su distribución en el estado de Michoacán.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), realizó las diligencias de Ley y ejerció la acción penal contra los inculpados, quienes fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO 5 Oriente) en Villa Aldama, Veracruz determinado por la autoridad correspondiente para continuar con la causa penal respectiva.

Como resultado de los trabajos de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, realizaron el pasado 16 de enero en la colonia Hipódromo Condesa en el Distrito Federal, un operativo para su detención.

En el operativo se aseguró un arma larga con 60 cartuchos útiles, cuatro lanza granadas, teléfonos celulares, equipos de cómputo, marihuana; así como dos vehículos y documentos diversos.