La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, aseguró 22 kilos de marihuana y consignó a dos personas por su probable responsabilidad en el delito Contra la Salud, en su modalidad de transportación de estupefaciente. 

En cumplimiento a una orden de investigación derivada de una denuncia ciudadana, investigadores de la AIC se ubicaron a la altura del kilómetro 232+000 de la Carretera Federal 15, tramo Hermosillo-Guaymas, donde detuvieron a los dos indiciados, cuando viajaban como pasajeros a bordo de un autobús que iba de Álamos, hacia Nogales, Sonora. 

En el maletero del vehículo, el personal de la AIC encontró tres maletas propiedad de los detenidos, que contenían en total 22 paquetes de marihuana con un peso total de 22 kilos. 

Ambas personas fueron consignadas ante el juez de la causa correspondiente, y trasladadas a Tepic, Nayarit, para ser recluidas en el CEFERESO cuatro Noroeste, en espera de que se resuelva su situación jurídica.