La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Sonora), consignó a dos personas como probables responsables del delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de metanfetamina. 

En la Carretera Federal Dos kilómetro 2.5, tramo Santa Ana-Caborca, elementos de la AIC y de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que respondieron a una denuncia anónima, deteniendo a dos hombres que viajaban a bordo de un tráiler marca Utility, con caja marca International, provenientes de Apatzingán, Michoacán, con destino a Tijuana, Baja California. 

En el diferencial de dicho tráiler, los agentes encontraron 10 recipientes de plástico y tres paquetes confeccionados en plástico transparente, los cuales, en total, contenían 13 kilos 300 gramos de metanfetamina. 

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con la integración del expediente, en espera de que un juez defina su situación legal.