La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Yucatán), consignó ante el Juez Cuarto de Distrito a dos personas, por el delito de posesión de marihuana con fines de comercio. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos sujetos que circulaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo tipo Tsuru, con placas del estado de Campeche, sobre la Avenida Itzáes de la ciudad de Mérida. 

Al realizar una inspección, los elementos de la policía estatal descubrieron dentro del vehículo, una bolsa que contenía 20 envoltorios con un peso total de nueve kilos 280 gramos de marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente. 

Los detenidos quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.